Servei de Publicacions de la UAB Web de la UAB Tornar / Volver

Foto no disponible

Altres volums de: 
Ciències de la Comunicació
 
TicLaude, el reto de emprender 
Autor: Pérez-Quintanilla, Miguel
Col·lecció i núm:  Ciències de la Comunicació  
Primera edició: 2013
Pàgines: 136
Format: 16 x 23 cm
Enquadernació: En rústica fresada
Idioma: Castellano
Matèria: 3. Ciències Socials. Matèria IBIC: YQTU
Inclusions:
Editor: Servei de Publicacions de la Universitat Autònoma de Barcelona
Coeditor/s: 
Distribució: MIDAC
Codi d'article: DIV0047
Dipòsit legal: B-3699-2013
ISBN (paper): 978-84-490-3457-2.
PVP: 11,99 €
ISBN (ebook): 978-84-490-3892-1. PVP: 5,99 €. Format: epub
 

Ressenya: TicLaude es una propuesta totalmente nueva y pionera en el ámbito universitario, que ha nacido con el objetivo de facilitar a todos los estudiantes —jóvenes emprendedores universitarios de la UAB— de forma gratuita, y sin distinción formativa en cursos, grado, titulación, especialidad o nivel, los conocimientos necesarios para poder iniciar un proyecto de empleabilidad y futuro como emprendedores.

Con TicLaude, desde la Facultad de Ciencias de la Comunicación, hemos iniciado una nueva ruta abriendo una puerta a la oportunidad de las ideas. Estamos propiciando que todos los alumnos de la UAB tengan a su alcance la formación precisa para hacer realidad sus proyectos, dando viabilidad a sus iniciativas mediante el conocimiento necesario para encauzar la creatividad y el empuje que se respira en las aulas.

En la presente publicación se reúnen 18 artículos de diferentes autores en los que, desde diversas perspectivas que toman como punto de partida la realidad y objetivos de Ticlaude, se analizan la actual situación universitaria, social, económica y global, así como los retos y posibles oportunidades a los que esta situación nos enfrenta.

Así, nos encontraremos una primera parte con planteamientos de fondo que inciden en reflexiones como el «Ascenso y caída del emprendedor»; la propuesta formativa, «Aprender a emprender, el papel de la universidad»; la visión filosófica, «Emprendedores y humanistas»; la mirada al futuro que ya está ahí, «La comunicación digital e Internet: un nuevo entorno»; la situación económica como solución, «Emprendeduría en tiempos de crisis»; la respuesta a problemas estructurales, «Emprender en comunicación: ¿luz al final del túnel?»”; y la concreción con propuestas tecnológicas, «Emprendedores, comunicación y web 2.0: Proyectos glocales para audiencias micro».

En una segunda parte del libro se desarrollan la idea TicLaude y sus diferentes contenidos en artículos firmados por los profesores del curso; se ha de tener en cuenta que se trata de una propuesta y modelo nuevos y adaptados a las peculiaridades de los alumnos y el calendario lectivo. Por último un interesante artículo dónde se detalla la conexión entre TicLaude, el Parc de Recerca y la iniciativa UABemprèn, en la que se integran todas las propuestas de emprendeduría del Campus. 



Fer una altra cerca
   
Imprimir fitxa