Servei de Publicacions de la UAB Web de la UAB Tornar / Volver

Foto no disponible

Altres volums de: 
Materials
 
Métodos e indicadores para la evaluación de los servicios de salud. Cursos GRAAL 7 
Autor: Sánchez Pérez, Héctor Javier; Flores Hernández, Alejandro; Martín Mateo, Miguel
Col·lecció i núm: Materials  221 
Primera edició: 2011
Pàgines: 164
Format: 19,5 x 28 cm
Enquadernació: En rústica
Idioma:
Matèria: 6. Ciències Aplicades. Medicina. Tècnica. Matèria IBIC: MBP
Inclusions:
Editor: Servei de Publicacions de la Universitat Autònoma de Barcelona
Coeditor/s: 
Distribució: MIDAC
Codi d'article: MAT0221
Dipòsit legal: B. 20607-2011
ISBN (paper): 978-84-490-2680-5.
PVP: 18 €
ISBN (ebook): 978-84-490-2693-5. PVP: 8,99 €. Format: pdf
 

Ressenya: El presente libro tiene por objetivo brindar a los profesionales de la salud las herramientas metodológicas necesarias para abordar, investigar, analizar y dar respuesta a problemas de salud pública en un ámbito local, regional o de mayor alcance. Para los que no son profesionales de la salud, da la oportunidad de tener una primera aproximación, de una manera sencilla, a la evaluación de servicios de salud, mediante la revisión de diversos aspectos que van desde conceptos básicos hasta la introducción a los métodos de investigación epidemiológicos y de sistemas de salud, incluyendo aspectos éticos y de derechos humanos. Al igual que otras publicaciones previas de la colección GRAAL, esta también se basa en el autoaprendizaje. 

Autor/s: Héctor Javier Sánchez Pérez es Maestro en Investigación de Servicios de Salud por la Universidad Nacional Autónoma de México, M. en C. en Epidemiología y Doctor en Medicina (Salud Pública y Metodología de la Investigación) por la Universidad Autónoma de Barcelona. Es Investigador Titular del Área Académica de Sociedad, Cultura y Salud de El Colegio de la Frontera Sur (San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México). Es miembro fundador del Grupo de Investigación en Salud Para África y América Latina (GRAAL) y coordinador de GRAAL Ecosur.

Alejandro Flores Hernández es biólogo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con posgrado «Experto en gestión y administración de bases de datos» por Estudios Superiores Abiertos (SEAS). Es técnico titular en el Departamento de Posgrado en El Colegio de la Frontera Sur. Forma parte del Grupo de Investigación en Salud Para África y América Latina (GRAAL).

Miguel Martín Mateo es profesor emérito titular de Medicina Preventiva y Salud Pública. En la actualidad coordina el grupo GRAAL desde el nodo existente de la red en la Unidad de Bioestadística de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Fer una altra cerca
   
Imprimir fitxa